Hay algo que une a los cubanos y es el respeto a su independencia, significó José Luis Centella, presidente del
Partido Comunista de España.
La Habana, 15 feb (RHC) Cuba sufre el bloqueo más fuerte en la historia de la humanidad, afirmó el presidente del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, en entrevista publicada, este martes, aquí.
Luego de varios días de encuentros con dirigentes del Partido, el gobierno, las organizaciones políticas y de masas, tras visitar barrios de la capital y centros científicos cubanos, el dirigente partidista español confirma con absoluta seguridad que se siente en esta tierra como en su propio hogar.
El dirigente político español cumplió recientemente una visita de trabajo a la isla caribeña, en la que se reunió con el primer secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel.
El sitio web del PCC difundió la entrevista con Centella, quien subrayó que pudo constatar cómo el cerco impuesto por Estados Unidos a la nación antillana afecta a su economía, pero también la vida cotidiana de cada ciudadano.
Dijo que el pueblo cubano ha respondido desde la pluralidad a esa política de Washington, y demostrado que «se niega a ser colonia de Estados Unidos».
Hay algo que une a los cubanos y es el respeto a su independencia, significó.
El dirigente del PCE enfatizó que sucesivos gobiernos estadounidenses apostaron a quebrar a los cubanos mediante la imposición de dificultades económicas, arreciadas ademas por la pandemia de la Covid-19.
Pero se han encontrado con un pueblo que se rebela contra la injerencia externa y hace frente a las dificultades sin abandonar los logros de la Revolución, remarcó.
Encomió que en medio de las dificultades Cuba haya sido capas de tener a casi toda su población vacunada, lo que ha permitido contener el avance de la enfermedad y minizar sus riesgos.
Centella calificó su reunión con el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de Cuba como un encuentro de trabajo donde se alcanzaron compromisos conjuntos por la paz y la coordinacion de todas las fuerzas progresistas del planeta. (Fuente:PL)