Funcionaria Ideológica en la Dirección Nacional de la FMC, Anisleydi Páez Rodríguez. Foto: Mercedes Caro Nodarse
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 21 feb (RHC) Al 60 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al centenario de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) dedica la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Jornada en la que harán énfasis en la política más hostil y expresión de violencia prolongada que vive nuestro pueblo, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense, cuyo ceso reclamarán las integrantes de la organización femenina.
Encaminarán las actividades hacia las jóvenes, el segmento de la población femenina que tanto se ha pedido incorporarlas a las tareas desarrolladas desde la Federación de Mujeres Cubanas y demás organizaciones existentes en el país.
Así comentó a la prensa la funcionaria Ideológica en la Dirección Nacional de la FMC, Anisleydi Páez Rodríguez y se refirió a las diversas actividades conmemorativas que tendrán lugar desde las comunidades e involucrando a otros organismo.
“Constituye un compromiso con la máxima dirección del país. A raíz del VIII Congreso del Partido y de su Informe Central, el General de Ejército, Raúl Casto Ruz hacía un llamado a las organizaciones de masas, a revitalizar el accionar en la base involucrando a las jóvenes, a las tareas que hoy está desarrollando la organización” sostiene Anisleydi.
Reconocerán a las jóvenes protagonistas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, e incorporarán a muchas de ellas a la FMC. Actividades que se unirán al rescate de la historia y al estímulo de las mujeres en los diferentes sectores teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de las cubanas son federadas.
“Vamos a estar desarrollando tribunales contra el bloqueo, destaca, y pensamos poderlos hacer en todas las provincias, donde las personas puedan expresar las afectaciones que han tenido, a partir de la aplicación de esta política, por más de 60 años.
“Pretendemos que este 8 de Marzo se convierta en una fiesta para la juventud, para las muchachas jóvenes”.