Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 15 may (RHC) Cuba celebra este domingo el Día Internacional de las Familias en medio del debate sobre una nueva norma legal, más inclusiva, que las tipifica y las reconoce desde la multiplicidad presente en la sociedad contemporánea.
Un informe del Consejo Electoral Nacional revela que el proyecto del Código de las Familias cuenta con más del 60 por ciento de opiniones favorables por parte del pueblo.
El texto señala que durante el proceso de consulta popular, desarrollado entre febrero y abril de este año, participaron más de seis millones de personas y se elaboraron alrededor de 434 mil 860 proposiciones.
La presidenta del ente, Alina Balseiro precisó ante los diputados reunidos en la quinta sesión extraordinaria de la novena legislatura del Parlamento cubano, que los títulos de mayor número de propuestas estuvieron referidos al matrimonio, responsabilidad parental, adopción, gestación solidaria, autonomía progresiva, discriminación y violencia en el ámbito familiar, derechos de la infancia y afiliación asistida.
La Comisión Redactora del Código de las Familias se comprometió a entregar en junio próximo al máximo órgano legislativo la versión final que contempla las observaciones y aportes ciudadanos.
Luego de su análisis por los diputados, esa propuesta se someterá a referendo popular en busca de la aprobación de la ciudadanía. (Fuente: PL)