Los jóvenes son la vanguardia de los trabajadores. Foto de la autora
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 6 jul (RHC) A pocos días de celebrarse en esta provincia el acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio), se inició en el territorio la elaboración de la propuesta del Plan de la Economía del año 2023, con la intervención de los trabajadores.
Se trata de un proceso, a partir de indicaciones del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.
Foto de la autora
Para ello serán realizadas asambleas de afiliados, trabajadores y representantes, que con la participación de todos los sindicatos se extenderán hasta septiembre, unidos al Ministerio de Economía y Planificación.
Los resultados se entregarán al Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, previo a la aprobación en diciembre próximo, por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
La desagregación de las cifras se extenderá a los meses de enero, febrero y marzo, del año 2023 para presentar el plan a los colectivos laborales, en aras de la recuperación de la economía, el ahorro y la aplicación de las 43 medidas aprobadas para las empresas.
Foto de la autora
Las particularidades de este proceso fueron explicadas por la secretaria general del Comité Provincial de la CTC, Mayté Yera Santana.
“Tenemos previsto efectuar dos mil 454 asambleas de afiliados y trabajadores en cada uno de los sindicatos, a partir de lo que está diseñado en nuestro cronograma, con sus entidades nacionales y Ministerios”, comentó.
Yera Santana añadió que “se tiene presente todo lo que han acordado al respecto, a partir de las indicaciones recibidas en el territorio cienfueguero. Debemos realizar 166 asambleas de representantes”.