Durante el recorrido por el Mausoleo a los Mártires de Artemisa. Foto tomada de El Artemiseño
La Habana, 7 jul (RHC) El embajador de Vietnam en La Habana, Le Thanh Tung, afirmó este jueves en Artemisa que “vietnamitas y cubanos siempre hemos estado uno al lado del otro, y llevamos en el corazón sentimientos de hermandad y solidaridad”.
Durante su visita a esa occidental provincia, la primera secretaria del Partido Comunista en el territorio, Gladys Martínez, le explicó sobre potencialidades, empeños y desafíos, precisa el periódico local El Artemiseño.
El embajador aseguró que Artemisa tiene una historia que la enorgullece, por su contribución a la Patria y a su Revolución, y por el heroísmo que se traslada de una generación a otra y nos despierta emociones.
Pioneros y profesores de la escuela primaria ‘Mártires de Tarará’ le dieron una emotiva bienvenida a la comunidad Ben Tre, en el municipio de Bauta, donde el diplomático intercambió con quienes cuidan de La casa vietnamita, a la cual consideró como “semilla para la solidaridad que nos une”.
En el recorrido, llegó al círculo infantil ‘Amiguitos de los vietnamitas’, y allí ratificó que hoy «son amiguitos y mañana serán amigos y hermanos de Vietnam».
Según la publicación, Le Thanh Tung mostró satisfacción al presenciar la marcha de los proyectos de inversión de su país en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, 45 kilómetros al este de La Habana.
Dijo que muchos empresarios vietnamitas están llegando a esa institución con gran interés en conocer Cuba, en hacer negocios e invertir.
El funcionario acotó que importantes empresas de la nación asiática presentan a las autoridades cubanas distintos proyectos de inversión en los campos de la energía solar, agricultura y la infraestructura turística, entre otros. (Fuente: PL)