La solidaridad con Cuba se impone a nivel mundial. Foto tomada de Archivo/RHC
La Habana, 31 jul (RHC) Un grupo de ‘odiadores’ incitaron este domingo a la violencia contra la caravana en la ciudad de Miami, convocada por el movimiento ‘Puentes de Amor’ para exigir al Gobierno de Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Así lo denunció en una transmisión en vivo, en sus redes sociales, el líder de la iniciativa, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien estaba en las calles de la localidad miamense de Coral Gables rodeado de decenas de personas que se manifestaban contra las sanciones de Washington a la isla caribeña.
El activista señaló que fueron llamados terroristas por llevar a Cuba medicinas y leche en polvo para niños y ancianos, por estar a favor de la reunificación familiar y los viajes a Cuba, “y nosotros estamos a favor de los puentes de amor”, enfatizó.
En la mañana de este domingo, mientras cubanos y amigos de la isla se pronuncian en varias ciudades del mundo contra la guerra económica que afecta a las familias cubanas desde hace más de 60 años, en Miami la policía intervino para detener a quienes intentaron atacar a los activistas.
Con consignas de “¡Cuba sí, bloqueo no!” y “¡Biden, levanta las sanciones a Cuba!” iniciaron la jornada de solidaridad con la mayor isla de las Antillas para luego en autos, motos, y bicicletas recorrer la sureña ciudad estadounidense.
Paralelamente tiene lugar, en esta mañana, un tuitazo con las etiquetas #EliminaElBloqueo #UnblockCuba (desbloquea a Cuba) y #PuentesDeAmor para exigir el fin de la política coercitiva unilateral y pedir que ambas partes avancen por el camino del entendimiento.
El presidente estadounidense, Joseph Biden, prometió revertir las fallidas políticas hacia Cuba de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), pero 18 meses después de su llegada a la Casa Blanca apenas hay señales en esa dirección.
El pasado 16 de mayo, la administración demócrata anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.
Las autoridades cubanas expresaron al respecto que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modifican en lo absoluto el criminal cerco, ni las medidas principales de asfixia económica adoptadas por la administración Trump. (Fuente: PL)