El distinguido huésped (D) y su comitiva recibieron los saludos y honores correspondientes.
Foto: Luis Jiménez Echeverría
La Habana, 8 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió en el Palacio de la Revolución a Umaro Sissoco Embalo, mandatario de Guinea Bissau, tras su llegada este jueves a La Habana, en visita oficial al frente de una delegación.
Luego de que el distinguido huésped y su comitiva recibieran los saludos y honores correspondientes, los dos jefes de Estado encabezaron las conversaciones oficiales atendiendo a los lazos históricos, de amistad y colaboración que unen a sus pueblos y gobiernos, y del interés de profundizar y diversificar los vínculos económicos bilaterales.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez acudió al Aeropuerto Internacional 'José Martí', de la capital, a recibir a Umaro Sissoco Embalo, y a la delegación que lo acompaña.
El 1 de octubre de 2022 se cumplirán 49 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, aunque desde la época de las luchas por la independencia de ese país del oeste de África surgió una fraternal amistad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Amílcar Cabral (1924-1973) líderes de sus respectivos procesos revolucionarios.
La mayor isla de las Antillas agradece el incondicional apoyo de Guinea Bissau a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, evidenciado al votar siempre a favor de la resolución cubana contra la criminal política, tanto en la Organización de Naciones Unidas como en la Unión Africana.
Los dos países mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos, que ha permitido la preparación en Cuba de jóvenes de esa nación, además de que actualmente 34 colaboradores cubanos prestan servicios docentes en la Escuela Nacional de Medicina ‘Raúl Díaz Arguelles’, en Guinea Bissau. (Fuente: ACN)