Ambos cancilleres dialogaron sobre la cooperación en el campo de la Medicina.
Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 26 sep (RHC) Los ministros de Relaciones Exteriores de Irán y Cuba, Hosein Amirabdolahian y Bruno Rodríguez, respectivamente, analizaron este lunes en la sede de la ONU, en Nueva York, el fortalecimiento de sus relaciones económicas bilaterales y las vías para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.
Durante una reunión ambos cancilleres dialogaron sobre la cooperación en el campo de la Medicina, tras la coproducción de los inmunizantes Soberana 02 y PastuCovac.
Además, abordaron el progreso de las interacciones económicas y las vías para sortear las sanciones impuestas por Washington contra sus países.
Los gobiernos de La Habana y Teherán iniciaron las relaciones en el ámbito diplomático hace 43 años, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, y desde entonces mantienen una alianza estratégica y fuertes lazos de colaboración.
Ambas naciones, sometidas a medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, planifican acciones de cooperación bilateral para neutralizar las sanciones que afectan el normal desarrollo de sus pueblos y gobiernos. (Fuente: PL)