El litoral habanero fue testigo de la reverencia al héroe desaparecido.
Foto: Luis Jiménez Echevarría
La Habana, 28 oct (RHC) Los delegados que participan en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) rindieron tributo este viernes, en La Habana, al Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el aniversario 63 de su desaparición física.
Con la tradicional ofrenda floral en ríos y mares de Cuba, los participantes en el evento conocieron la historia del Héroe de Yaguajay, su temprana incorporación a la gesta libertadora de la nación y su lealtad a la Revolución y al líder histórico, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).
Tania Alejandra Caputo, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Argentina (PCA) expresó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que, a 63 años de la partida del Señor de la Vanguardia, la organización política que representa reafirma su compromiso revolucionario para construir un continente que guíe la lucha de los pueblos.
Dijo que esta es la primera vez que participa en una ceremonia de homenaje a Cienfuegos Gorriarán, pues en otras oportunidades manifestó su tributo a Fidel y al Che Guevara.
Sobre su presencia en el EIPCO, destacó que trae un mensaje de esperanza para la humanidad en un mundo donde se violenta a las mujeres y hombres de la clase trabajadora.
“La cita, además, permitirá mostrar las experiencias de lucha de cada uno de los países que participan en ella”, reconoció la delegada por la nación sudamericana.
Caputo resaltó el rechazo del PCA al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, política que condiciona la posibilidad de desarrollo de la población.
Sentenció que esta nación antillana demuestra que se puede enfrentar a un imperio con creatividad, solidaridad y amor por las causas justas.
El XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros se desarrollará hasta mañana sábado, en la capital cubana.
Los delegados han visitado sitios como el Centro Fidel Castro Ruz, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y barrios en transformación. (Fuente: ACN)