Soberón Guzmán informó que el encuentro se produjo en un ambiente cordial y de cooperación.
Foto: @SoberonGuzman
La Habana, 28 oct (RHC) La III Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Uruguay concluyó este viernes en Montevideo, la capital de la nación suramericana, con el compromiso de garantizar una migración regular, ordenada y segura.
El director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana, Ernesto Soberón Guzmán informó en Twitter que durante la reunión se firmó el Acta Resultante del encuentro y se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, en un ambiente cordial y de cooperación.
La embajada de la mayor isla de las Antillas en Uruguay indicó en la misma red social que el Gobierno de Cuba manifestó el derecho a viajar, emigrar y regresar de sus ciudadanos, de acuerdo con los requerimientos de su ley migratoria.
Ambas partes hicieron énfasis en la importancia de este tipo de encuentros, y manifestaron la voluntad de reforzar los mecanismos operativos e integrales de colaboración bilateral en el ámbito migratorio, consular y de enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.
La subdirectora general de Asuntos Consulares y Vinculación, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Cecilia Otegui copresidió la ronda migratoria por su país. (Fuente: ACN)