Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 15 nov (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez resaltó este martes el compromiso de Cuba y Estados Unidos de promover la migración ordenada, legal y segura.
En su cuenta de Twitter, el canciller manifestó que así se evidenció en la celebración, en La Habana, de las conversaciones migratorias entre ambos países.
Durante el pasado miércoles 9 de noviembre, Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió a Rena Bitter, secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, y a Ur Mendoza Jaddou, directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.
La Cancillería indicó que en el intercambio el representante cubano reiteró la importancia de que se reanuden totalmente los servicios migratorios y consulares en la embajada estadounidense en La Habana, incluido el procesamiento de visas de no inmigrantes.
Confirmó, además, la disposición de contribuir con los pasos necesarios para el pleno funcionamiento de los servicios migratorios y consulares de la sede diplomática. (Fuente: ACN)