Foto: Prensa Latina.
Bridgetown, 5 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, encabezaron este lunes en Bridgetown una reunión de alto nivel en la que ambas partes ratificaron la voluntad de ampliar los lazos bilaterales.
Durante las conversaciones oficiales de la visita de Estado de una delegación de nuestro país a Barbados, las partes ratificaron la voluntad de continuar afianzando los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos y gobiernos.
Fuentes diplomáticas y gubernamentales cubanas confirmaron en la red social Twitter que la agenda de debate en el encuentro abordó las posibilidades de aumentar la cooperación en áreas como salud, agricultura, turismo, educación, cultura y deporte.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reseñó las palabras de Díaz-Canel quien señaló que la VIII Cumbre Caricom-Cuba que se celebrará este martes en Barbados será exitosa porque prima la disposición y el compromiso de hacer nuevas cosas juntos, para continuar brindando bienestar a nuestros pueblos.
Mottley destacó el trabajo de las brigadas médicas internacionalistas cubanas, especialmente la que contribuyó a los esfuerzos de su gobierno por enfrentar la COVID-19 en abril de 2020, como parte del contingente Henry Reeves.
Durante la jornada de trabajo se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación en biotecnología entre una entidad exportadora barbadense y el grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma).
Este lunes, Díaz-Canel y la delegación que le acompaña, arribaron a Bridgetown provenientes de San Vicente y las Granadinas, para cumplir una agenda oficial que incluyó conversaciones con su homóloga barbadense, Dame Sandra Mason, en las que ratificaron la voluntad de continuar estrechando los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.
Al llegar a tierra barbadense, el mandatario cubano dijo en Twitter que su visita será una oportunidad para avanzar aún más en las relaciones con esta nación y los países del Caribe en la VIII Cumbre CARICOM-Cuba, que se realizará este martes.
La visita de Díaz-Canel se produce cuando Cuba celebra el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas con esta y otras tres naciones caribeñas. (Fuente: Prensa Latina).