PL
La Habana, 10 dic (RHC) El General de Ejército Raúl Castro asistió este sábado a la sesión de clausura del V Pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde se analizaron temas medulares del desarrollo económico y social del país.
El control de la inflación, la generación eléctrica y el incremento de la oferta de productos básicos, centraron los debates de la segunda jornada de la cita.
El primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, tuvo a cargo el discurso de clausura en el cual convocó a pasar de lo asistencial a la verdadera transformación y asistencia social; a que el trabajo intenso e e inteligente aplaste a la burocracia; a que la innovación esté presente y que arroje resultados a la economía.
De igual forma el mandatario exhortó a fomentar el desarrollo local y los sistemas productivos, la autonomía municipal y transitar a un sistema menos centralizado de recursos; a trabajar por eliminar las desigualdades sociales acentuadas en el país.
Tenemos una economía con deselequilibrios, con sectores polarizados que acentúan esos desequilibrios monetarios. Hay un deterioro del poder adquisitivo de los ingresos sobre todo en los sectores presupuestados.
Tenemos que apostar y conseguir una economía que sea prospera y sostenible incluso en condiciones de bloqueo recrudecido. El bloqueo tenemos que vencerlo desde dentro y nosotros mismos.