José Ángel Portal Miaranda, ministro de Salud de Cuba. (Foto:salud.msp.gob.cu)
La Habana, 27 dic (RHC) Las máximas autoridades de la salud en Cuba reconocieron este martes al 2022 como un año en el que las experiencias acumuladas llevaron a un mayor crecimiento humano y profesional en los servicios a la población.
En el acto del Ministerio de Salud Pública por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, el titular del sector, José Angel Portal, afirmó que aun cuando se controló la pandemia de la Covid-19, hubo que enfrentar grandes dificultades.
Al respecto mencionó la escasez de insumos y medicamentos, la epidemia del dengue, la explosión del hotel Saratoga, y el incendio de la base de Supertanqueros de Matanzas.
Todo fue posible por el compromiso y la entrega de nuestros médicos, personal de enfermería, tecnólogos de la salud, estudiantes y trabajadores de las más diversas áreas asociadas al sector de la medicina, lo cual permitió alcanzar la estabilidad epidemiológica de la nación, significó Portal.
De acuerdo con la página web del Ministerio de Salud Pública también resaltó las capacidades de resiliencia, preparación y profesionalidad de todos los trabajadores del sector, condiciones que facilitaron avanzar en otras acciones que respaldan la atención de la población en las instituciones sanitarias.
Entre los retos para el venidero 2023, Portal señaló velar por la efectividad del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, impulsar nuevas acciones para aprovechar la disponibilidad de recursos y saber aprovechar las lecciones que dejó este año para avanzar en el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud.(Fuente.PL)