Reunión de Díaz-Canel con las máximas autoridades de Cienfuegos. Foto:ACN
Cienfuegos, 7 enero (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó en Cienfuegos, las potencialidades del territorio para viabilizar opciones que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida en términos económicos y sociales durante el 2023.
Acompañan al jefe de Estado, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.
El jefe de Estado reflexionó sobre facultades dadas a la empresa socialista que no se aprovechan aún y llamó a diversificar sus producciones y servicios.
Autoridades cienfuegueras señalaron que existen insuficiencias en la siembra de caña, el completamiento de módulos pecuarios, así como hay insatisfacciones en los servicios de agua, funerarios y gastronómicos.
Por su parte, Morales reflexionó a cerca de cuánto se puede hacer «con nuestro propio esfuerzo, organización y creatividad para revertir la situación económica del país».
Marrero Cruz insistió en la importancia del Gobierno "para que las decisiones sean las esperadas por el pueblo."
Las reuniones que encabeza el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República arrancaron este jueves por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en la mañana de este viernes en Villa Clara y Cienfuegos. (Fuente:PL)