Foto: ACN
La Habana, 22 ene (RHC) El Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos (EE.UU) devolvió hoy a 68 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, en la provincia de Artemisa.
Una información oficial del Ministerio del Interior (MININT) precisó que el grupo lo integraron 48 hombres, 18 mujeres y dos menores, los cuales habían participado en cinco salidas ilegales del país e interceptados en el mar por el SGC.
Uno de ellos está a disposición de los órganos de investigación por ser un presunto autor de hechos delictivos de gravedad, que son investigados, de acuerdo con el MININT, que señaló también que con esta operación suman 11 las realizadas por las autoridades de EE.UU. con 1339 devueltos y si se agregan los procedentes de Bahamas y las Islas Caimán, ascenderían a 14 acciones con 1 484 migrantes irregulares en lo que va de año.
Las autoridades cubanas han ratificado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, y en particular su alerta sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores inocentes. (Fuente: ACN)