Al llegar a tierra cubana Márquez (C) dijo: "Mi cariño siempre para esta nación hermana y
su gente maravillosa". Foto: Yuri Díaz Caballero
La Habana, 9 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez saludó la presencia en La Habana de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien llegó este jueves a la capital, en visita oficial.
En su cuenta de Twitter, el canciller le dio la bienvenida, y aseguró que el pueblo de la isla “le recibe con afecto y con la certeza de que su visita contribuirá a continuar desarrollando las fraternales relaciones entre ambos pueblos y gobiernos”.
Rodríguez hizo referencia a lo expresado por Márquez, también en la red social: “Es una gran alegría para mí volver, como vicepresidenta, a este país a donde, un día, vine en calidad de víctima del conflicto a participar en los diálogos de paz. Mi cariño siempre para esta nación hermana y su gente maravillosa”.
La vicepresidenta colombiana fue recibida en el aeropuerto internacional ‘José Martí’ por el director de América del Sur de la Cancillería cubana, Carlos de Céspedes Piedra.
Cumplirá una visita de dos días durante los cuales asistirá a la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada este jueves, y que tiene a Colombia como país invitado de honor.
Márquez sostendrá conversaciones con autoridades cubanas, visitará el Centro Memorial Martin Luther King, donde se reunirá con integrantes de las redes ecuménicas y educadores populares, y depositará una ofrenda floral en memoria del Héroe Nacional de Cuba José Martí (1853-1895) en el parque 13 de Marzo, de La Habana.
En declaraciones recientes dijo que esta visita es una oportunidad invaluable para estrechar los lazos amistosos y construir alianzas en torno a objetivos comunes como la integración regional, la justicia racial y ambiental, la equidad de género, la reactivación económica a través del turismo, la conectividad aérea y marítima, la cultura y la paz.
La vicepresidenta de Colombia manifestó que viaja con el mismo compromiso de amor y esperanza, representando a un gobierno de cambio, que lucha por la paz, la dignidad y la justicia social. (Fuente: Prensa Latina)