CIGB y AMV firman un contrato comercial. Foto: Moisés Pérez Mok
La Habana, 10 feb (RHC) El embajador de Cuba en Hanoi, Orlando Hernández Guillén afirmó este viernes que su país tiene el objetivo de ocupar un lugar cada vez más importante en el suministro de productos biotecnológicos a Vietnam.
“La voluntad común de avanzar en esa dirección y el incesante desarrollo de la biotecnología cubana son elementos que deben posibilitar que alcancemos ese propósito”, subrayó el diplomático tras la firma de un contrato comercial entre el grupo vietnamita AMV y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de La Habana.
Agregó Hernández Guillén que es conocido el gran énfasis que la máxima dirección de Vietnam ha puesto en lograr que la nación indochina alcance en los próximos años un lugar cimero en el desarrollo de esta rama en la región.
También comentó que previo a la rúbrica del convenio sostuvieron un provechoso encuentro de trabajo.
Por su parte, el presidente del grupo empresarial vietnamita, Pham Nguyen Binh Minh alabó la ininterrumpida labor desarrollada en las dos últimas décadas con el CIGB, resultados que catalogó de satisfactorios.
“En 2022 cumplimos los compromisos contraídos y los acuerdos que se alcanzaron durante la visita del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, y este año también haremos todo por cumplir o sobrecumplir las metas fijadas”, aseveró.
Pham Nguyen anticipó que continuarán negociando, además, con otros proveedores cubanos de esa industria.
El directivo aludió a su visita a Cuba en noviembre pasado, y dijo que pudo constatar que se producen cambios, en particular en lo concerniente a la atracción de inversión extranjera.
En tal sentido exhortó a otros empresarios vietnamitas a realizar viajes de exploración y buscar nuevas vías de estrechar la cooperación y el intercambio comercial. (Fuente: Prensa Latina)