Foto: Archivo.
La Habana, 2 mar (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, lamentó este jueves el deceso del eminente ortopédico Rodrigo Álvarez Cambra, a los 88 años de edad.
El titular del Parlamento trasladó en Twitter las más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados del doctor.
En esa red social, el primer ministro, Manuel Marrero, envió su más sentido pésame y subrayó que Álvarez Cambra fue un excelente doctor, maestro de la ortopedia cubana, quien consagró toda su vida a su profesión.
Nacido el 22 de diciembre de 1934 en Candelaria, Pinar del Río, Rodrigo Álvarez Cambra de una larga y prestigiosa carrera en la especialidad de Ortopedia, ostentaba numerosos títulos, grados universitarios académicos y científicos.
Entre ellos: doctor en Medicina, en Ciencias y en Ciencias Médicas, especialista de II Grado en Ortopedia y Traumatología, decano de la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología, Investigador de Mérito del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.
Varias universidades le otorgaron la condición de Doctor Honoris Causa como las de Bolivia y dos de Perú, la de Karlos en Praga, Checoslovaquia, lo distinguió con el título de Doctor en Ciencias, y se ganó la condición de Profesor Honorario del centro de altos estudios de Santo Domingo, República Dominicana.
Luego del triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959, Álvarez Cambra consagró su vida al estudio y desarrollo de la ortopedia, la traumatología, la investigación y la formación de las nuevas generaciones en esas especialidades en Cuba y el mundo.
Su gran obra también se vincula estrechamente al deporte cubano, donde atendió y salvó las carreras de centenares de deportistas lesionados y varios campeones olímpicos. (Fuente: Prensa Latina).