La estrategia intergubernamental involucrará a productores, distribuidores, comerciantes, importadores, vendedores y compradores.
La Habana, 3 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió afirmativamente este viernes a la convocatoria de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a un encuentro de los primeros mandatarios de su país, Cuba, Brasil, Colombia y Argentina.
La reunión propuesta por el jefe de Estado de México abordaría mediante vídeoconferencia el próximo 5 de abril el enfrentamiento a la inflación y la colaboración mutua.
A la orden, querido @lopezobrador. Falta que nos hace articular esfuerzos. Se lo debemos a nuestros pueblos y a nuestra historia. Cuente Nuestra América con #Cuba, escribió Díaz-Canel en Twitter.
López Obrador anunció la víspera la iniciativa para impulsar un plan antiinflacionario con varias naciones de América Latina, con el propósito de fomentar el intercambio comercial y la colaboración, y combatir el incremento de precios de los alimentos y otros bienes.
De acuerdo con el presidente mexicano, la estrategia intergubernamental involucrará a productores, distribuidores, comerciantes, importadores, vendedores y compradores.
Esto tiene que ver con alimentos, conseguir precios, quitar aranceles, barreras que impiden que se puedan obtener alimentos a buen precio para el mercado interno de los países, explicó.
La propuesta prevé un encuentro presencial posterior. (Fuente:PL)