Foto: @BioCubaFarma
La Habana, 9 de mar (RHC) Un total de ocho viviendas fueron entregadas, este jueves, a 14 destacados trabajadores de la comunidad científica del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), institución de referencia nacional perteneciente a BioCubaFarma, como parte del Proyecto de Vida que desarrolla el Grupo Empresarial para la atención al hombre.
El acto de entrega, efectuado en la propia localidad de Bejucal, provincia Mayabeque, estuvo presidido por los candidatos a diputados a la X Legislatura del Parlamento cubano Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Partido en Mayabeque; Tamara Valido, gobernadora de Mayabeque; Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma; y Tamara Lobaina Rodríguez, directora general del BioCen, y otros dirigentes y trabajadores.
Martínez Díaz destacó que la vivienda es un programa priorizado dentro del Proyecto de Vida de BioCubaFarma, al tiempo que resaltó que se está trabajando en varias comunidades científicas, no solo en lo referente a las casas, sino también en la construcción de otros servicios vitales como farmacias, bodegas y parques.
Precisó que las Empresas del Grupo con mejores resultados económicos aportan a un fondo, con el cual se ayuda a otras entidades en el financiamiento de este Proyecto de atención al bienestar del hombre.
Santiago Dueñas Carrera, director de Inversiones y Mantenimiento de BioCubaFarma, puntualizó que para el periodo actual 2023 están previstas unas 70 viviendas a terminar y ser entregadas, en tanto que otras 216 se conciben en inicio y desarrollo.
Explicó que para el plan de inversiones anual del Grupo Empresarial se destina alrededor del 9 % de las utilidades, y dentro de ese plan se incluye la construcción de viviendas para los trabajadores, con un costo aproximado de medio millón de pesos por cada apartamento y cuatro millones por edificio. (Fuente: Granma)