Foto: Archivo/RHC
La Habana, 28 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) calificó este martes de corrupto y antidemocrático al sistema electoral de Estados Unidos, que –apuntó- limita los derechos de las minorías.
El canciller señaló en su perfil en Twitter que solo en enero de 2023 se presentaron en ese país 150 proyectos de ley en 32 estados de la unión para restringir el acceso al voto y crear obstáculos que discriminan, sobre todo, a grandes minorías de estadounidenses.
La víspera, Rodríguez rechazó declaraciones del subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, en las que el funcionario cuestionó la legitimidad de los comicios nacionales, efectuados en el país caribeño el pasado 26 de marzo.
“Cuba tiene poco o nada que aprender del sistema arcaico y elitista estadounidense, donde manda el dinero y dos partidos políticos se turnan el gobierno de la misma minoría”, escribió Rodríguez en esa red social, donde calificó de inaceptables los comentarios de Nichols por injerencistas y engañosos.
También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, respondió la víspera a los ataques contra la isla: “En cuanto a quienes nos desconocen y nos adversan, quienes subestiman e irrespetan la fuerza de este pueblo, cubanamente les repito: nos resbalan sus criterios”, comentó en Twitter.
Los comicios efectuados el pasado domingo en Cuba permitieron elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en una jornada que contó con la participación del 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil electores convocados a las urnas.
El proceso fue calificado por Díaz-Canel como una victoria revolucionaria y del pueblo cubano. (Fuente: Prensa Latina)