Foto tomada de RT
La Habana, 7 abr (RHC) Más de 150 líderes jóvenes de movimientos y organizaciones sociales de Estados Unidos viajarán a Cuba el próximo 24 de abril para participar en las celebraciones por el 1ro de Mayo, se conoció desde Washington.
El activista Manolo de los Santos afirmó: “Como jóvenes líderes en Estados Unidos queremos afirmar nuestro derecho a aprender, intercambiar y construir con el pueblo cubano que vive bajo crueles sanciones y se mantiene en la lista de Estados patrocinadores del terror sin ninguna razón creíble”.
El codirector ejecutivo de The People’s Forum advirtió que esta delegación renovará los históricos lazos de solidaridad entre el pueblo de Cuba y Estados Unidos a pesar de la agresiva política exterior del presidente Joseph Biden.
La delegación, que intercambiará con sindicatos, activistas comunitarios, artistas y colectivos juveniles de la isla, es el mayor grupo de su tipo que visitará el país caribeño en décadas.
El objetivo es forjar relaciones de pueblo a pueblo, que durante más de 60 años enfrenta el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación antillana.
Desfile del 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.
Foto: Archivo/RHC
La coordinadora de esta iniciativa es la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) e incluirá a líderes de agrupaciones como Black Men Build, Black Lives Matter Grassroots, the Palestinian Youth Movement, the Party for Socialism and Liberation, the People’s Forum, entre otras.
El Centro Memorial Martin Luther King Jr., una organización de base con sede en La Habana dedicada a la labor de solidaridad y la educación popular, será el anfitrión.
Durante los 10 días de estancia, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender directamente del pueblo y los líderes cubanos sobre su experiencia en temas como el enfrentamiento al cambio climático, de la labor de Cuba a favor de los derechos de las personas Lgbtqi+, la participación popular en la política, la soberanía alimentaria, así como de los avances científicos y tecnológicos, y el acceso a la cultura. (Fuente: Prensa Latina)