PL
Santiago de Chile, 22 abr (RHC) Un total de 21 chilenos, provenientes de distintas regiones del país, viajan a partir de este sábado a La Habana para integrar la XVI Brigada Internacional 1 de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.
El grupo lo forman representantes de Iquique, Ovalle, Santiago, Viña del Mar, Temuco y Concepción, declaró a Prensa Latina la coordinadora nacional de las brigadas, Leila Cárdenas.
Explicó que los chilenos cumplirán allá un amplio programa que, además de asistir al histórico desfile en la Plaza de la Revolución por el Día Internacional de los Trabajadores, prevé su participación en un encuentro internacional de solidaridad con la Revolución Cubana.
También visitarán sitios de interés histórico, económico, cultural y social de la isla caribeña.
Los brigadistas llevan cuatro maletas con donaciones de leche en polvo, medicamentos e insumos y artículos de escritorio, informó Cárdenas.
De acuerdo con la coordinadora, desde el pasado año los chilenos han participado en cuatro brigadas de solidaridad con Cuba, país que sufre las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.
Antes de viajar a la mayor de las Antillas, los brigadistas participaron aquí en un acto de recordación del 62 aniversario de la victoria cubana en Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.