Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 3 jul (RHC) El inmunógeno cubano ‘Abdala’ recibió la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autoridad reguladora mexicana, para ser utilizada en edades pediátricas, a partir de los cinco años.
La primera vacuna anti-COVID-19 producida en América Latina y el Caribe, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) podrá ser utilizada en edades pediátricas, informó en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).
En la misma red social, el Dr. Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, compartió la noticia y felicitó a todos los que de una manera u otra han hecho sus aportes para alcanzar este resultado que representa otro logro para la biotecnología cubana.
Desde el pasado mes de mayo, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris emitió una opinión favorable sobre la vacuna, como parte del proceso para obtener autorización de uso de emergencia que expide la Comisión de Autorización Sanitaria de la entidad reguladora mexicana, una vez que se haya evaluado la información presentada.
Con su esquema de tres dosis, ‘Abdala’ demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus del SARS-CoV-2. (Fuente: ACN)