Foto: Prensa Latina
Santiago de Chile, 9 jul (RHC) El Movimiento del Socialismo Allendista calificó como vergonzoso e irresponsable el intento de la directiva del Museo de la Solidaridad Salvador Allende de justificar una exposición de la contrarrevolucionaria cubana Tania Bruguera.
La muestra que se pretende organizar con motivo de los 50 años del golpe de Estado es una provocación y una afrenta contra Cuba y la memoria de Allende, entrañable amigo de Fidel Castro, expresó la organización en un mensaje publicado hoy en Twitter.
Añadió el movimiento que la señora Claudia Zaldívar no está a la altura para dirigir una institución como esa.
En un artículo titulado “Tania Bruguera, non grata”, el periodista Víctor Hugo Robles hace un enérgico llamado, tanto a la directiva como a los trabajadores del museo, a retractarse de la grotesca provocación y reparar el agravio hacia la imagen, memoria y legado de Allende.
Robles califica de infame el comunicado público del museo en respaldo a Bruguera y a la supuesta profundidad de su obra, cuando en realidad –dijo- se trata de una activista vestida de artista y pagada por Estados Unidos.
“Mientras la rabiosa gusanería cubana promueve una manifestación en contra de la Revolución en las puertas de la embajada de Cuba en Chile, acto gatillado e instigado por Tania Bruguera, el Museo de la Solidaridad publica un infame comunicado”, denuncia el activista.
Según esa institución, la invitación a Bruguera es para reflexionar “en torno a lo que fue, lo que está siendo y lo queremos que sea Chile”, con lo cual –advierte Robles- se olvida que fueron precisamente los intereses foráneos los que desestabilizaron al gobierno de la Unidad Popular. (Fuente: Prensa Latina)