Imagen ilustrativa tomada de Cubadebate
La Habana, 15 sep (RHC) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader recordó este viernes en el plenario de la Cumbre del G77 y China, que la humanidad se enfrenta a desafíos sin precedentes.
“En nuestra historia vivimos cambios de paradigmas similares a los que se enfrentó la humanidad con la máquina de vapor, el descubrimiento de la electricidad y la revolución de internet.
“Esta cuarta Revolución Industrial está marcada por la presencia de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y otros avances que están revolucionando nuestro presente a un ritmo acelerado”, afirmó.
“Estamos frente a una época de cambio, una época de trascendencia para nuestra civilización”, consideró, y comentó que la política de fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en su país se basa en pilares que incluyen promover la formación de un capital humano altamente capacitado, competitivo y diversificado.
Abinader apuntó que tienen el compromiso ineludible de realizar las inversiones necesarias y útiles en educación como elemento esencial para competir en un mercado globalizado e independiente y, “de esa forma, comprometernos con nuestras generaciones presentes y futuras”, acotó. (Fuente: Cubadebate)