El centro universario, fundado en 1766, es considerado el octavo más antiguo de EE.UU.
Foto: Rutgers University
La Habana, 22 nov (RHC) Representantes cubanos ante las Naciones Unidas consolidaron este miércoles los vínculos con la universidad Rutgers durante una visita al centro de altos estudios ubicado en Newark, estado de Nueva Jersey.
La delegación, encabezada por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver analizó con docentes y estudiantes la posibilidad de ampliar las oportunidades de intercambio cultural e intelectual entre Estados Unidos y el país caribeño.
El vicetitular saludó el hecho de que pueda extenderse esa unión frente a la política hostil de la Casa Blanca contra Cuba.
“Cambios como este ayudan a conocer la isla y romper prejuicios a pesar de las tensiones políticas que intentan frenar las relaciones como individuos, académicos y profesionales”, dijo.
Peñalver Portal agregó que “Queremos tender puentes entre las universidades cubanas y estadounidenses”.
Según el portal web de la universidad Rutgers, los estudiantes de la Facultad de Derecho, dirigidos por el profesor Charles Auffant, han estudiado en Cuba como parte de un seminario de dos créditos que explora el desarrollo histórico del sistema legal de la isla.
El intercambio es organizado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y coordinado con profesores de la Universidad de La Habana y abogados en ejercicio.
“Nuestro conocimiento y amistad con el pueblo cubano ha crecido”, dijo al respecto Auffant.
Por su parte, Sherri-Ann Butterfield, también docente de Rutgers, reconoció el interés por fortalecer esos nexos y expandir la relación. (Fuente: Prensa Latina)