Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina
La Habana, 5 dic (RHC) Un grupo de costarricenses solidarios con Cuba entregarán una donación de medicamentos a policlínicos y hospitales en varias provincias del oriente de la isla.
“Se trata de un envío de antinflamatorios, antihipertensivos, antiinfecciosos y antibióticos”, detalló a la agencia Prensa Latina el costarricense José Valverde.
Subrayó que el objetivo es ayudar al pueblo de Cuba ante el bloqueo económico, comercial y financiero que hace más de seis décadas le impone el Gobierno de Estados Unidos, que alcanza el abasto de medicamentos y otros insumos sanitarios.
“Médicos, miembros de sindicatos de la Salud en Costa Rica, de grupos de solidaridad con Cuba y de los movimientos indígenas aportaron a este nuevo cargamento, que llegará a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo”, explicó Valverde.
Recordó que, en septiembre último, un cargamento similar de 100 kilogramos de medicamentos fue entregado al hospital clínico-quirúrgico ‘Hermanos Ameijeiras’, de La Habana.
Grupos de solidaridad con Cuba en esa nación centroamericana envían de manera asidua productos farmacéuticos y equipos a la isla caribeña. (Fuente: Prensa Latina)