Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 14 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez ratificó este jueves el compromiso de preservar la esencia humanista y social de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), a 19 años de creada.
En su cuenta de la red social X, el canciller subrayó la responsabilidad de los países miembros de ese mecanismo de integración de trabajar por más conquistas, al recordar la creación de la alianza, el 14 de diciembre de 2004.
Al unísono, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) destacó como en estas casi dos décadas, el ALBA-TCP, Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) ha tejido lazos de integración y cooperación entre los pueblos de América.
El Minrex evocó, además, la gestación de ese mecanismo por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013), fortaleciendo la unión entre los pueblos del continente.
Integran el ALBA-TCP nueve países de América Latina y el Caribe como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, impulsada por Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)