Suani Jiménez González Subdirectora de la Oficina Provincial de Administración Tributaria.
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 26 feb (RHC) La Campaña de Declaración Jurada del impuesto por ingresos personales obtenidos durante el pasado año 2023 continúa avanzando en las oficinas Nacionales de Administración Tributaria de esta provincia de Cienfuegos, como en toda Cuba en el proceso más importante que enfrentan.
Para los contribuyentes y el público general es relevante estar al tanto del cumplimiento de orientaciones contraídas con el Estado, a partir de lo que establecen la Ley 113 del Sistema Tributario Cubano y la 164 del Presupuesto del Estado para el año 2024, explica Suani Jiménez González Subdirectora de la Oficina Provincial de Administración Tributaria
“Nuestra provincia, con un potencial significativo de diversas figuras, dice, tiene en este minuto a Trabajadores por Cuenta Propia, del Sector de Cultura, con todas sus variantes y el Sector Agropecuario, con una amplia representación de más de 10 mil. Son los que están ubicados para esta Campaña de Declaración Jurada”.
Resulta óptimo el uso de las pasarelas electrónicas de la ONAT en la presentación de las declaraciones juradas en esta campaña iniciada el pasado 8 de enero y cuyo período voluntario para la presentación y pago vence el 30 de abril.
Se benefician los contribuyentes que hayan pagado antes de este 28 de febrero, descontándoseles el 5 por ciento del importe y asimismo, quienes presentan por las formas electrónicas.