Imagen ilustrativa (@DiazCanelB)
La Habana, 2 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este sábado dolor e indignación por el genocidio del estado sionista de Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.
En su perfil en la red social X, el primer mandatario cubano escribió: Duele profundamente #Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo.
Duele profundamente #Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 2, 2024
Hoy hemos expresado el dolor y la indignación del pueblo de #Cuba en la Tribuna Antiimperialista.
Cese el #GenocidioEnGaza. pic.twitter.com/hLZAEQRXf0
Díaz-Canel encabezó hoy una concentración que convocó a miles de capitalinos en la Tribuna Antiimperialista José Martí, frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana, para exigir el cese el fuego inmediato en Gaza y denunciar la complicidad de Washington en la masacre.
En el acto, al que asistieron el primer ministro Manuel Marrero, el vicepresidente Salvador Valdés y otros altos dirigentes, la multicampeona paralímpica Omara Durán reafirmó la solidaridad de las mujeres y el pueblo cubanos con Palestina.
Denunció que la agresión israelí ha cobrado la vida de más de 30 mil personas en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, y amenaza con extenderse a la ciudad de Rafah, donde se refugian más de un millón y medio de civiles desplazados por la guerra.
Apuntó que entre los fallecidos en Gaza se encuentran unas ocho mil 800 mujeres y 13 mil 230 menores de edad, incluidos bebés de pocos meses o años de vida.
Aseveró la deportista que Cuba es y seguirá siendo consecuente con su historia y sus principios, y jamás contemplará indiferente un crimen tan atroz como el que se repite hoy en la Franja de Gaza.
Exigimos el cese del genocidio israelí, que con la complicidad de Estados Unidos socava la paz, la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo, sostuvo.
En el acto, estudiantes palestinos en Cuba también condenaron el genocidio contra la población civil de su país, denunciaron la complicidad de Washington en la masacre, y demandaron el fin de la agresión sionista.
Las manifestaciones de respaldo a Palestina se desarrollaron simultáneamente en todas las capitales provinciales de Cuba y otras ciudades.