Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 3 may (RHC) Una nueva campaña de solidaridad, organizada por egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y la fundación Gladys Marín, avanza hoy en Chile con el objetivo de recolectar fondos para apoyar a Cuba.
Con esta iniciativa queremos ser recíprocos con un pueblo que ayudó a muchos chilenos en distintos momentos de la historia, declaró a Prensa Latina el médico Ariel Ramírez, de la organización no gubernamental ELAM-Chile.
Recordó que la escuela de medicina nació como un proyecto solidario, pensado por la Revolución Cubana y su líder, Fidel Castro, para la formación de jóvenes de familias humildes, incluso de Estados Unidos, que en sus países no se hubieran podido costear la carrera.
Militantes comunistas, colectivos y organizaciones del Movimiento de Solidaridad se sumaron a esta campaña que lleva el nombre de Pon tu grano de amor por Cuba y cuyo afiche es de la autoría del famoso artista Alejandro Mono González.
El Partido Comunista se va a adherir, con todas sus capacidades y todos sus miembros, a la convocatoria, expresó el presidente de esa formación política, Lautaro Carmona, quien recientemente realizó una visita a la isla.
Foto tomada de Prensa Latina
En un encuentro con la militancia, expresó Carmona que ese viaje le permitió conocer en detalle los efectos del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño por el simple hecho de tomar la determinación de construir su propio proceso.
“Creo que el pueblo cubano ha pagado un precio tremendamente alto en estos más de 60 años por convertirse en un bastión de resistencia al imperialismo”, declaró por su parte Jorge Coulón, fundador del grupo Inti Illimani y miembro de la fundación Gladys Marín.
Ricardo Soler, quien forma parte del equipo del Partido Comunista de Chile (PCCh) que está acompañando la iniciativa, declaró que esta se extenderá por todo el país desde Arica a Punta Arenas, de mar a cordillera, como suele decirse acá.
Recordó que Cuba muchas veces apoyó a Chile, entre ellas, cuando el terremoto de 1960 en Valdivia y el de 2010 para el que envió la brigada médica Henry Reeve a Rancagua y otras localidades.
Soler dijo también que la expresidenta del PCCh Gladys Marín tuvo el apoyo solidario de Cuba, donde recibió tratamiento médico, por eso es un deber de la fundación que lleva su nombre sumarse a esta campaña. (Fuente: Prensa Latina)