Junto a los cubanos acudieron alumnos de Palestina y EE.UU. e integrantes de la brigada
internacional de solidaridad con Cuba ‘Primero de Mayo’. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 3 may (RHC) Miles de estudiantes de Cuba demandaron este viernes el cese del genocidio perpetrado por Israel contra la población de Palestina en la Franja de Gaza.
En una concentración en la escalinata de la Universidad de La Habana, los jóvenes manifestaron que debe detenerse la agresión israelí, como respuesta a la convocatoria de La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esta capital.
Voces de «Viva Palestina», «Abajo el genocidio de Israel» y «Biden patrocina, Israel asesina» retumbaron en el acto de denuncia, durante el cual la multitud exigió, además, respeto para el derecho a la autodeterminación de los pueblos cubano y palestino.
Junto a colegiales cubanos de varias enseñanzas, acudieron alumnos de Palestina y Estados Unidos e integrantes de la brigada internacional de solidaridad con Cuba ‘Primero de Mayo’, quienes rechazaron la represión policial contra sus homólogos norteamericanos por denunciar los crímenes en Palestina.
Según trascendió, este viernes y después de varias semanas de protestas, la policía intervino en Estados Unidos varios campamentos de manifestantes universitarios contra el genocidio en Gaza y apresó al menos a 2 200 personas.
Ricardo Rodríguez, presidente de la FEU, criticó ese proceder y la complicidad de las autoridades docentes de las universidades norteamericanas, al permitir la aplicación de la fuerza para reprimir a profesores y educandos.
Por su parte, la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García declaró que la institución será siempre tribuna para manifestaciones contra las injusticias, las cuales contarán con apoyo de la dirección universitaria.
Asimismo, el presidente de la FEU en ese centro, José Alberto Almeida manifestó que la concentración es legítima porque la humanidad, especialmente la juventud cubana, no puede permanecer inmóvil ante un genocidio con saldo ya de 41 mil 500 víctimas, entre muertos y desaparecidos. (Fuente: Prensa Latina)