Se llega al Congreso con muchos de los planteamientos resueltos y asegura que la voz de la UNEAC sigue siendo autorizada.
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 5 may (RHC) Tenemos un compromiso muy alto con el buen funcionamiento de la institucionalidad cultural y con el destino de Cuba declara Magda Resik, Vicepresidenta Primera del Comité de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que efectuará su XI Congreso a finales del venidero mes de junio.
”Es un Congreso de grandes expectativas, agrega, hemos elegido un lema que es: La Cultura en la Patria, aferrándonos a la vocación de cubanía, de un gran sabio, como lo fue sin dudas Fernando Ortiz, de un hombre que supo interpretarlo y estudiarlo como pocos.
“También es un llamado a retomar todos estos asuntos que nos preocupan en todos los encuentros que nos esperan de aquí a finales de junio, cuando nuestro Congreso se desarrolle”.
Sostener la tradición del trabajo de la UNEAC y retomar la organización de cara al nuevo período de cinco años, con elementos que permitan transformar la organización, es el punto clave en los ejecutivos del país, luego de las asambleas provinciales de balance, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.
Magda Resik precisa que cada día se debe estar más informado en los temas de la cultura utilizando para ello mecanismos más ágiles. Se llega al Congreso con muchos de los planteamientos resueltos y asegura que la voz de la UNEAC sigue siendo autorizada.
Informa que alrededor dos mil artistas cubanos presentaron su voluntad de ingresar a la UNEAC en el nuevo crecimiento y muchos de ellos alcanzaron la membresía, como parte de la vanguardia.
Apunta que una de las misiones más grandes que tiene la UNEAC fundada por el máximo líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es la construcción de una mejor nación, mucho más relacionada con la defensa de sus valores y cultura.