@DiazCanelB
La Habana, 7 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este martes sobre la nueva masacre que adelanta el gobierno sionista de Israel en su arremetida contra la ciudad palestina de Rafah (Sur de Gaza).
A través de su perfil en X, el mandatario cubano denunció desde Moscú -donde se encuentra en visita de trabajo- que el genocidio en la Franja de Gaza continúa a pesar del clamor mundial exigiendo su fin.
El gobierno criminal de Israel va contra Rafah donde se acumulan 1.5 millones de civiles. Nueva masacre se avecina contra los palestinos ante los ojos del mundo. A Israel y Estados Unidos la historia los condenará, apuntó en su mensaje.
También el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, alertó esta jornada sobre el costo sin precedentes para la sufrida población palestina si continúa la ofensiva israelí hacia el Sur de Gaza.
Gobierno genocida israelí insiste en su ofensiva terrestre contra ciudad de #Rafah aun en contra de recomendaciones de sus aliados.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 7, 2024
Una acción de esta naturaleza tendría costos sin precedentes para sufrida población en Gaza y provocaría el desplazamiento de miles de palestinos. pic.twitter.com/VDQe5ubv7K
Una acción de esta naturaleza –escribió en X- tendría costos sin precedentes para la sufrida población y provocaría el desplazamiento de miles de palestinos.
De acuerdo con fuentes periodísticas, las fuerzas de ocupación israelíes tomaron el control del lado palestino del paso hacia la ciudad de Rafah, e interrumpieron la circulación de personas y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.
El gabinete de guerra del país hebreo decidió continuar su invasión hacia esta porción de territorio palestino que sirve de refugio para miles de civiles desplazados por los indiscriminados bombardeos e incursiones terrestres en el norte de Gaza.
Desde el pasado 7 de octubre, la agresión del gobierno de Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte a casi 35 mil personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, además de la destrucción casi total de la infraestructura en el Norte de la ocupada Palestina.(PL)