Imagen ilustrativa.
San Salvador, 18 may (RHC) Más de 20 países y organizaciones internacionales participaron este sábado en el tradicional Festival Gastronómico que se celebra aquí cada año y que reunió gastronomía y culturas del mundo.
En el evento, convocado por la Asociación de Cónyuges Diplomáticos en El Salvador, no faltó el “mojito cubano”, la caipiriña brasileña, el ron Abuelo panameño, entre otros cocteles y bebidas de la región.
El stand cubano fue organizado por la sede diplomática que preside el embajador Tomás Lorenzo y en el mismo estuvo presente la comunidad de la isla residente aquí, con ofertas tradicionales como pan con lechón, croquetas, arroz con leche, crema de vié y otras delicias de la gastronomía antillana, sin excluir los famosos puros.
La feria contó con un amplio despliegue desde platillos tradicionales de Palestina y Marruecos, ofertas de la cocina de China y de Alemania hasta el ceviche peruano, la paella española y el taco mexicano, entre otros.
Al elogiar la importancia del evento como forma de vincular culturas y la solidaridad, Lorenzo destacó el aporte de los nacionales de su país presentes en la cita.