Foto tomada de Cubaminrex
La Habana, 11 jun (RHC) Una declaración conjunta fue aprobada por los ministros de Exteriores de los países del grupo Brics, tras la reunión ministerial celebrada este lunes, en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.
El documento apoya propuestas de mediación para una resolución pacífica del conflicto en Ucrania, a través del diálogo y la diplomacia, según se indica en el sitio web del Ministerio de Exteriores indio.
El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, encabezó la delegación cubana que asistió al encuentro, celebrado como iniciativa de la Presidencia rusa de los Brics, países con los que la Isla ha mantenido históricamente excelentes relaciones bilaterales y posiciones convergentes en muchos temas de la agenda multilateral.
En la noche de este martes el Canciller inicia una visita oficial en Moscú, que incluye encuentros con su homólogo ruso, así como con altos funcionarios de ese país.
La víspera, en la que asistió a la reunión de cancilleres de los Brics, también se reunió con el canciller de Belarús, Serguéi Aléinik, con quien compartió sobre los avances alcanzados en múltiples ámbitos de las relaciones bilaterales, y al que expresó la voluntad de Cuba de continuar ampliando los vínculos económico-comerciales y de cooperación.
Igualmente, sostuvo un encuentro con el canciller de Egipto, Sameh Shoukry, al que agradeció el activo papel de su país para poner fin al genocidio israelí en Gaza, y la alta coincidencia con la Isla en los principales temas de la agenda internacional. (Fuente: Granma)