El submarino nuclear Kazan integra la agrupación naval visitante. Foto: Ismael Batista Ramírez
La Habana, 13 jun (RHC) Como muestra de las relaciones de amistad y colaboración con Cuba, arribó la víspera al puerto de La Habana un destacamento naval de la Federación de Rusia.
La agrupación, compuesta por la fragata Gorshkov; el submarino de propulsión nuclear, Kazan; el buque petrolero de la flota, Pashin; y el remolcador de salvamento, Nikolai Chiker, estará anclada en la capital hasta el 17 de junio.
A su llegada, se dispararon 21 salvas desde una de las naves visitantes, como saludo a la nación, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.
«Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares», afirmó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que también informó que hoy y el sábado 15, la población podrá visitar las embarcaciones.
El recibimiento estuvo presidido por el capitán de flotilla José Luis Souto Galindo, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y por Viktor Koronelli, embajador de Rusia. (Fuente: Granma)