Imagen ilustrativa tomada de Cubadebate
La Habana, 5 jul (RHC) Asuntos esenciales para la sociedad ocuparon este viernes la agenda del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezado por el primer secretario de la organización y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Según el sitio web pcc.cu, la instancia partidista rindió cuentas ante el VIII Pleno del Comité Central del PCC, que inició esta jornada en La Habana, y conoció sobre la vinculación del Buró Político a la base en los últimos meses.
El secretario de Organización del Partido, Roberto Morales Ojeda presentó el informe que resumió la labor de dicha estructura partidista entre el VII Pleno y el actual.
Morales calificó de “constante” la interacción de la dirección política de la nación con la ciudadanía, evidentes en los recorridos del primer secretario del PCC por 76 municipios del país, refiere la publicación.
Aseguró que desde diciembre de 2023, el Buró Político analizó 68 temas y adoptó 108 acuerdos relacionados con la defensa, la seguridad nacional y la política exterior, entre otros temas.
El dirigente partidista insistió en la atención, evaluación y control sistemático que desde la organización se debe prestar a la implementación de la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
Asimismo, informó que se desarrollaron 155 mil 334 reuniones en las que participaron más de tres millones de personas para el aseguramiento e implementación de la estrategia del Gobierno para corregir distorsiones e impulsar la economía.
La producción de alimentos y el enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales ocuparon parte de la agenda del VIII Pleno del Comité Central del PCC, que concluirá mañana.
El Gobierno de la isla caribeña enfrenta estos fenómenos que atentan contra el bienestar social y las conquistas del país, por lo que exigen una batalla con la participación consciente de toda la población.
Medios nacionales publicaron que en la cita partidista serán tratados, también, el impacto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en los sectores socioeconómicos más importantes y de mayor trascendencia para nuestro pueblo. (Fuente: Prensa Latina)