Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina
La Habana 9 jul (RHC) Los planes de actos terroristas contra Cuba, develados recientemente, son repudiados a nivel mundial por calificarlos de cobardes y constituir un atentado a la seguridad y la paz.
Así, la Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe se pronunció este martes desde en Panamá.
Un comunicado emitido por ese grupo expresa su enérgica condena a las acciones que buscan subvertir el orden y la paz en la mayor isla de las Antillas.
El documento, que suscribe Humberto Pérez, también coordinador de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en el istmo, afirma que esos ataques no solo destruyen vidas y propiedades, sino que amenazan la convivencia, estabilidad y el desarrollo del país caribeño.
Ambos colectivos instaron a más unidad y sumar voces de denuncia, al tiempo que demandaron que caiga todo el peso de la ley sobre los sujetos que organizan, promueven y ejecutan estas acciones.
“No permitiremos que el miedo y la violencia socaven los valores fundamentales sobre los que se descansa ese hermoso proyecto social que edificamos con mucho sacrificio. Seguiremos trabajando incansablemente por mantener la paz y en aras de prosperidad para todos”, remarca la declaración.
Por su parte, el dirigente político peruano Manuel Guerra denunció desde Lima, la doble cara de Estados Unidos, a quien acusó de promover el terrorismo contra Cuba e incluir a la isla en una lista de patrocinadores de ese delito.
El secretario general del Partido Comunista de Perú–Patria Roja, hizo el señalamiento en declaraciones a Prensa Latina en las que se solidarizó con la nación caribeña ante la nueva intentona terrorista denunciada por las autoridades cubanas.
“Como si no bastaran más de seis décadas de inhumano bloqueo contra Cuba, intentos de asesinato contra Fidel Castro, acciones terroristas en territorio cubano y la política cínica de colocar a la Isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo”, Estados Unidos una vez más apadrina un nuevo intento anticubano.
El dirigente progresista agregó que el país antillano vive una etapa sumamente difícil como consecuencia de la ofensiva reaccionaria norteamericana, pero el Gobierno y el pueblo cubanos resisten con dignidad y firmeza ejemplar y cuentan con la solidaridad de los pueblos del mundo.
Guerra hizo, además, un llamado “a denunciar, desenmascarar y rechazar los planes terroristas del imperialismo norteamericano y a reforzar la más amplia solidaridad con el heroico pueblo cubano”. (Fuente: Prensa Latina)