Reunión mensual para la Prevención y Enfrentamiento a los Delitos e Ilegalidades
La Habana, 11 jul (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz consideró como una medida necesaria la regulación temporal de precios minoristas máximos a productos importados por los actores económicos.
En reunión mensual del grupo de trabajo para la Prevención y Enfrentamiento a los Delitos e Ilegalidades, el jefe de Gobierno hizo hincapié en la importancia de la norma aprobada para contener el alza de los precios de productos de alta demanda y llamó la atención sobre las acciones de control para garantizar el cumplimiento de la misma.
“Estamos en un combate desde el Ministerio de Finanzas y Precios, desde las diferentes provincias, y el objetivo de estos días iniciales no es ir a los extremos, sino persuadir, pero ratificamos la voluntad de hacer cumplir lo que se ha establecido”, subrayó.
Según informó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en X, en la reunión también fueron analizados el cumplimiento de las medidas orientadas para la prevención y el enfrentamiento al robo de combustibles.
Los participantes evaluaron los resultados deficientes de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Urbanos Guantánamo, subordinada a los Órganos Locales del Poder Popular de ese territorio.
Al respecto, el primer ministro precisó que las acciones jurídicas penales y la labor de la policía no sustituyen el control administrativo.
En otro momento de su intervención, Marrero Cruz ponderó la labor de los trabajadores sociales en los consejos populares, e insistió en la necesaria integración con los Grupos de Prevención y Atención Social en las comunidades.
Durante el encuentro se evaluó el comportamiento de los indicadores en la batalla contra las ilegalidades, ámbito en el cual trascendió que el registro delictivo se mantiene elevado, aunque con una disminución respecto a abril. (Fuente: Prensa Latina)