Foto tomada de Internet
La Habana, 14 jul (RHC) Con la reversión de situaciones imprevistas desfavorables en la unidad 5 de la central termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba, prevén su puesta en marcha hoy tras paralizarse este sábado por decisión operativa.
De acuerdo con Juan Despaigne, jefe de turno del Equipo de Guardia 4, laboran de forma ininterrumpida en el atajo de salideros de agua en el área de Calderas y la corrección del tubo de enfriamiento del Circuito Intermedio del bloque, ambos detectados en la madrugada del día 13 de este mes.
Tras la identificación de las averías, las brigadas de Mantenimiento crean condiciones y corrigen desajustes, con el propósito de erradicar los problemas técnicos existentes y reanudar la generación eléctrica lo antes posible, explicó.
La ágil reparación de áreas afectadas en el bloque 6 de Renté, también fuera de servicio de forma imprevista desde este sábado, permitió su sincronización con el Sistema Eléctrico Nacional en pocas horas.
En la actualidad, se encuentra paralizada por acciones de reanimación planificadas la unidad 3, en tanto turnos rotatorios laboran en la puesta en marcha de la 5, a fin de disminuir el déficit por capacidad de generación en la provincia. (Fuente: ACN)