Hace 27 años, el lobby del hotel habanero Copacabana se tiñó de sangre joven e inocente,
obra del terrorismo. Imagen de archivo/MC
La Habana, 4 sep (RHC) En el hotel Copacabana se rindió tributo de recordación, este miércoles, al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un acto terrorista el 4 de septiembre de 1997, en dicha instalación turística habanera.
Con este homenaje comenzó la tradicional Jornada por la Paz, contra el bloqueo y el Terrorismo que se extenderá hasta la próxima votación en la ONU de la resolución para que se ponga fin al genocida cerco económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba desde hace más de 60 años.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) auspicia la Jornada, apoyada por el movimiento internacional de solidaridad con Cuba y personas honestas y de buena voluntad del mundo con vocación de justicia y paz.
La actividad estuvo presidida por Fernando González Llort, presidente del ICAP; Livio Di Celmo, hermano de Fabio; directivos y trabajadores del hotel.
Las palabras de recordación del joven italiano y de enérgica condena al terrorismo estuvieron a cargo de Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (Fuente: Grupo de Comunicación del ICAP)