Reconocimiento a trabajadores sociales en Granma.
Por: Leipzig Carmen Vázquez Gracía*
A 24 años de creado el programa de Trabajadores sociales en la Mayor de las Antillas, por idea del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, se resaltó en la provincia de Granma, el legado del Comandante en Jefe que trasciende en el tiempo.
Durante el homenaje realizado en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria de todos los Cubano, se estimularon a trabajadores sociales con un destacado quehacer cotidiano entre ellos sobresale Ángel Víctor Castro Cabrera y Lilié Rizo Montero
Por su parte Israel García Román, director de Trabajo y Seguridad Social en Bayamo, la capital de Granma, expresó que este municipio llega al 24 aniversario con un grupo consagrado de profesionales que laboran en las diversas comunidades.
El programa de Trabajadores Sociales desde su fundación, preserva el compromiso de continuar desarrollando su labor en una sociedad que se reconstruye frente a las adversidades de políticas hostiles provocada por un recrudecido bloqueo, el impacto de un mundo cada vez más globalizado y el compromiso insoslayable de no dejar desamparado a nadie.
El 10 de septiembre del año 2000 se inauguró el primer curso de Trabajadores Sociales en Cuba, cuyos integrantes estaban llamados a vincularse a personas, grupos y comunidades con situaciones sociales complejas, para prevenir problemas y transformar situaciones.
Ese día, en la escuela de Cojímar, Fidel explicó a los alumnos que se formarían en el deber sagrado de demostrar todo lo que puede hacer una sociedad justa, solidaria y verdaderamente humana.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma