Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 11 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez agradeció este miércoles el pronunciamiento del expresidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo contra la inclusión del país antillano en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Rodríguez destacó en su cuenta en X que el exmandatario se unió al llamamiento de la comunidad internacional y solicitó al presidente estadounidense, Joseph Biden, que reconsidere la inclusión de Cuba en el informe.
En la misiva, Obasanjo destacó, también, los aportes cubanos a la eliminación del colonialismo y el apartheid en África.
“Le ruego que actúe en este asunto con compasión y empatía por los millones de ciudadanos cubanos que están sufriendo las consecuencias de esta inclusión en la lista de países que apoyan el terrorismo en el nivel global”, escribió el exjefe de Estado.
Obasanjo se refirió, además, a su relación con el pueblo y Gobierno cubanos, así como sus interacciones con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016).
Recientemente, intelectuales de diversas regiones del mundo, como los argentinos Stella Calloni y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, exigieron al Gobierno estadounidense excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
El reclamo mundial responde a una carta abierta del periodista franco-español Ignacio Ramonet dirigida al presidente Biden, en la cual expone argumentos que acreditan a la nación caribeña como “promotora de la paz, la salud y la educación”. (Foto: Prensa Latina)