Pinar del Río por borrar las huellas de Helene

بقلم: Pablo Rafael Fuentes
2024-10-01 05:58:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Rafael Fernández Rosell

La Habana, 1 oct (RHC) Con el retorno de decenas de miles de estudiantes de todas las enseñanzas a las aulas, la vida de la provincia de Pinar del Río vuelve completamente a la normalidad.

El paso del huracán Helene por el estrecho de Yucatán dejó afectaciones en centros educacionales, principalmente en las cubiertas, pero ello no ha sido impedimento para reanudar las clases.

En Vueltabajo, la recuperación del sistema eléctrico, que llegó a tener más de 84 000 clientes sin servicio, se encuentra prácticamente concluida, gracias al intenso trabajo de los hombres y mujeres del sector acá, con el apoyo de siete brigadas de linieros procedentes de La Habana, Mayabeque y Cienfuegos.

Las acciones para salvar todo lo que se pueda en los más de 10 000 canteros de semilleros de tabaco que sufrieron los estragos, figuran en la actualidad entre las prioridades.

Las empresas tabacaleras han estado realizando movilizaciones, volcando hacia el campo a una parte del personal administrativo.

Se trata de una labor indispensable, a fin de asegurar que no se atrase el inicio de las siembras, previsto para el 20 de octubre.

También se trabaja en los semilleros de hortalizas como el tomate y el pimiento, que fueron castigados por el fenómeno meteorológico.

A la llegada de Helene, existían semilleros para cubrir unas 300 hectáreas que estarían de cosecha a finales de año; de modo que potenciar la riega de nuevos canteros es otra tarea urgente.

Al respecto, el delegado provincial de la Agricultura, Joel Hernández Acosta, asegura que se cuenta con semillas suficientes, y que, a pesar del huracán, Pinar del Río mantiene el propósito de plantar 12 000 hectáreas de tabaco y más de 40 000 de cultivos varios en la campaña de frío. (Fuente: Granma)

 

 

 



التعليق


أترك تعليقا
الجميع مطلوبة
لم يتم نشره
captcha challenge
فيما يلي
  • Árabe
  • Creole
  • Inglés

الأكثر قراءة

up