Foto: parlamentocubano.gob.cu
La Habana, 13 oct (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento), Esteban Lazo, resaltó la importancia de la participación de la población en la solución de problemas en las comunidades, informó ese órgano.este domingo.
Al encabezar la reunión con presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular de todo el país correspondiente al mes de octubre, celebrada mediante videoconferencia, el titular del Parlamento cubano subrayó la trascendencia de que el proceso se celebre en el aniversario 50 de la instauración de esos órganos locales.
En el encuentro varias autoridades municipales explicaron las experiencias del desarrollo de este proceso, cuyos resultados hasta la fecha fueron calificados como positivos y alentadores, de pleno respaldo popular a la democracia socialista y a la gestión del delegado.
El secretario del legislativo cubano, Homero Acosta, informó que los resultados de estas reuniones hasta la fecha, y destacó la calidad de los informes de gestión presentados por los delegados, la organización del proceso, la participación popular, entre otros elementos.
La reunión de trabajo chequeó el cumplimiento de las acciones correspondientes a los municipios en las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, especialmente en el balance municipal de alimentos y el estado de la contratación económica para el año 2025.
Entre otros temas, se analizó la marcha de la campaña agrícola de frío; el funcionamiento del Sistema Empresarial Agroindustrial Municipal, y las acciones implementadas en el proceso de bancarización.
También la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo y las acciones para generalizar con la efectividad, pertinencia, prontitud y rigor requeridos los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector, entre otras acciones.
En la jornada participaron, además, gobernadores, presidentes de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, directivos de las Oficinas Auxiliares del legislativo cubano y otras autoridades, detalló la fuente. (PL)