El rechazo a la política genocida de Israel volvió a llenar las calles de La Habana.
Foto: @PresidenciaCuba
La Habana, 14 oct (RHC) Miles de habaneros, encabezados por Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, protagonizaron este lunes una marcha en solidaridad con los pueblos de Palestina y el Líbano que sufren el genocidio de las fuerzas sionistas.
El trayecto entre la Fragua Martiana y la Tribuna Antiimperialista, en el Malecón, presenció carteles, cantos, consignas y una gran bandera humana de Palestina, símbolo de las vidas masacradas por el Estado de Israel, entre otras iniciativas con las que los cubanos reiteraron su llamado por el cese inmediato de la escalada de violencia desatada en el Medio Oriente.
Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aseguró que no se puede borrar de la memoria el crimen que hasta este momento ha apagado las vidas de más de 40 mil personas y de familias enteras sepultadas bajo el odio irracional.
Condenó la hipocresía del imperialismo estadounidense que actúa como cómplice de una barbarie de semejantes proporciones y se considera en superioridad moral para mantener a la mayor isla de las Antillas en su lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
“Desde esta isla defendemos el derecho de los palestinos y de todos los pueblos del mundo a vivir con dignidad y reafirmamos la voluntad política y el compromiso del Estado cubano con la paz, la cooperación y el respeto a la soberanía de las naciones”, añadió la dirigente juvenil.
Durante el acto, que contó con el acompañamiento de la máxima dirección del país, tomaron también la palabra estudiantes palestinos que manifestaron, a través de su arte y oratoria, la voluntad de no renunciar a su tierra natal y la gratitud infinita a Cuba.
Con estas posturas coincidió Omayma Alkhawaga, doctora palestina graduada en la isla, quien enfatizó que la solidaridad de la nación antillana no tiene parangón en el mundo.
“Una vez más los cubanos se han levantado para apoyar una causa justa, como han hecho en el pasado con tantas otras, y elevar el mensaje de que Palestina no está sola”, concluyó. (Fuente: ACN)