El Che en Fomento. Foto: Archivo/Prensa Latina
La Habana, 16 oct (RHC) El aniversario 66 del Frente de Las Villas, con la Columna 8 ‘Ciro Redondo’, al mando del comandante Ernesto Che Guevara como principal protagonista fue conmemorado este miércoles en las montañas del Escambray, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus.
El acto se realizó en Manaca Ransola, junto a un Conjunto Histórico que recuerda momentos de la épica epopeya contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958) que costó al país más de 20 mil vidas.
En el lugar donde radicó una de las Comandancias del guerrillero argentino-cubano se reunió una representación de los espirituanos presididos por Julio Luis Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Frank Osbel Cañizares, vicegobernador; Alexander Rivero, jefe de la Región Militar y combatientes del frente.
En la ceremonia se entregaron carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Yumey Aguilar, miembro del Buró Municipal del PCC, en las conclusiones ratificó que el legado del Che es imperecedero para las nuevas generaciones que se crecen ante las dificultades actuales y siguen apostando por la Revolución.
En el Escambray espirituano se creó el Frente de Las Villas con las fuerzas del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, que combatieron la tiranía durante los meses finales de 1958. (Fuente: Prensa Latina)